martes, 16 de octubre de 2012

Vestimenta (Traje típico)


En cuanto a la tradición en el vestido, los yucatecos aún conservan características del atuendo de nuestros ancestros. Muchas de nuestras mujeres visten en la actualidad su blanco vestido bordado con vistosas flores que rodean el escote y la sisa. Sobre los hombros llevan con elegancia un rebozo. El calzado es blanco y de tacón ancho. Trenzan su cabello en forma de chongo y suelen adornarlo con peinetas de metal, hueso o carey.
Por su parte, tradicionalmente el hombre yucateco usa pantalón holgado y guayabera de color blanco o tonos pálidos como azules, verdes o amarillos; en ocasiones la camisa esa bordada con flores en blanco sobre el plisado de enfrente. Su calzado es la tradicional alpargata con tacón alto y sus sombreros de palma de jipijapa, de flexibilidad e igual calidad que la palma llamada de Panamá.





6 comentarios:

  1. muy bonita la vestimenta

    *Ivonne Torres
    *Jacqueline Alderete
    *Leslie Figueroa

    ResponderEliminar
  2. hola me parece muy bien este blog

    ResponderEliminar
  3. Esta padre gracias me ayudado con mi tarea ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta padre gracias me ayudado con mi tarea ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad sere s8ncera pues no entendi porque siento que no esta completa la infomacion😊💟

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias me ayudo en mi tarea de secundaria de mi materia de costura

    ResponderEliminar